lunes, 25 de agosto de 2008

Noticia: Aluvión de festivales

Llega septiembre y con él, como todos los años, una oleada importante de festivales de cine. Venecia, Toronto y San Sebastián se presentan dispuestos a llamar la atención con algunas de las pelis más esperadas del año.


Festival de Venecia


Desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre la alfombra roja del Lido no dejará de recibir a algunas de las estrellas internacionales más importantes. Compitiendo por el León de Oro se podrá ver lo nuevo de Darren Aronofsky, Hayao Miyazaki, Takeshi Kitano o Mamoru Oshii y en secciones fuera de concurso las películas de los hermanos Coen o de Abbas Kiarostami.

Festival de Toronto

Solapándose con el anterior el festival canadiense abrirá sus puertas el 4 de septiembre y no finalizará hasta el día 13. Mostrarán sus películas Takeshi Kitano, Atom Egoyan, Ed Harris, Fernando Meirelles, José Luis Cuerda, Rian Johnson, Richard Linklater, Charlie Kaufman, Spike Lee y muchos otros. Toronto suele ser el escenario en el que se presentan al otro lado del charco todas las películas que han brillado durante el año en los festivales europeos.

Festival de San Sebastián

Aunque suele tener una programación bastante triste este año la capital donostiarra brillará de forma especial entre los días 18 y 27 al albergar los estrenos de las nuevas películas de Kim Ki-duk, Jaime Rosales, Hirokazu Kore-eda, Javier Fesser, Michael Winterbottom o el debut de la española Belén Macías. Posiblemente va a ser uno de los festivales más potentes del año.

No hay comentarios: