sábado, 6 de junio de 2009

Recomendamos: Los mundos de Coraline

El realizador Henry Selick y el guionista-creador Neil Gaiman se juntan en esta película para darnos un espectáculo alucinante. Y es que se trata éste de un film divertidísimo con un diseño de personajes muy cuidado (el personaje de "la otra madre" es de los más memorables que hayamos visto en el cine de animación). Una banda sonora variada y entretenidísima es un modelo de cómo debe hacerse el trabajo en un buen film infantil. ¡Ojo los que vayan al cine con niños demasiado pequeños! Me encontré con un amigo que fue con su hijo al cine y éste pasó auténtico terror durante toda la película. Eso sí, a quienes seáis un poquito más mayores os encantará. ¡Bienvenidos a Los mundos de Coraline!

19 comentarios:

carpediemdeando dijo...

Hola,

Me apetece mucho ir a ver esta película. Me la habían recomendado y ahora lo haces tú, así que aún me apetece más.

Hablé de su banda sonora hace unos días en "carpediemdeando" y haré la crítica en cuanto la vea (supongo que iré hoy o mañana).

Sigue así, me encanta tu blog.

aikugur dijo...

Gracias por tu comentario y tu apoyo al blog. Comprobar que alguien sigue mis entradas es un estímulo para seguir escribiendo, descubriendo películas y recomendándolas (o mandándolas al infierno, aunque esto cada vez lo hago menos, me estoy volviendo un blando...).
Ve a ver la película. Yo creo que no te arrepentirás. Cuando tenga un segundo me paso a ver lo que pusiste de la banda sonora.
Muchas gracias de nuevo!

carpediemdeando dijo...

¡¡Hola!!

Hace tiempo que te sigo aunque no me había atrevido a escribir un comentario por si me mandabas al infierno... pero ahora que "leo" que te estás volviendo un blando digo voy a atreverme con esta entrada, jeje ;)

De tus recomendaciones, he seguido varias y no han defraudado. Me encantó el post que le dedicaste a Bale, uno de mis actores favoritos.

Y en cuanto a películas que has ido nombrando en tu blog tengo pendientes de ver: Waltz con Bashir, Revanche, Hace mucho que te quiero y Ponyo en el acantilado. Así que conforme las vaya viendo, iré poniendo mis críticas en el "carpe".

¡Que tengas una buena semana!

carpediemdeando dijo...

Hola de nuevo,

Estaba pensando ahora si sería mucho incordio que agregaras en la encuesta ¿Cuál de estas películas de animación te gusta más? la película Los mundos de Coraline y/o la de Ponyo en el acantilado ;)

pochetina dijo...

eh hay más gente que te lee, pero no escribimos 8P

aikugur dijo...

Bueno, bueno, parece que hay más gente que me lee de lo que pensaba. Carpe, de las pelis que me nombras no puedo poner la mano en el fuego por Ponyo porque aún no la he visto (la puse como "en espera", no era una recomendación) pero tratándose de una de Miyazaki seguro que estará bien. Respecto a lo de la encuesta, no sería ningún incordio, pero como ya se cerró aquella encuesta me parece que es mejor dejarla así, aunque ciertamente Coraline hubiese sido una buena competidora... Y Pochetina, gracias a ti también por el seguimiento. Espero que las cosas que vaya poniendo os sigan gustando/interesando. :)

carpediemdeando dijo...

:) La de Ponyo... supongo que esta semana caerá, ya te diré qué me parece pero teniendo como referencia El viaje de Chihiro creo que puede estar bien. Ya te contaré.

No sabía que se había cerrado la encuesta... ¡he llegado tarde!! Es lo que tiene seguir tu blog desde el Google reader en lugar de ver el blog directamente.

¡Que tengas buena tarde!

aikugur dijo...

Si te gustó Chihiro y no las has visto te recomiendo estas 3 otras pelis de Miyazaki: Mi vecino Totoro, Nausicaa del valle del viento y El castillo ambulante. En general todas las películas de este director están muy bien pero me quedo con estas 3 (tengo que volver a ver La princesa Mononoke, que la vi en su día muy cansado y no la disfruté...). Y bueno... habrá que ver Ponyo, claro que sí. Un saludo!

carpediemdeando dijo...

Muchas gracias, Aikugur.

Apuntadas quedan las tres... e irás teniendo noticias conforme las vaya viendo... La del valle del viento, llevo tiempo detrás de ella... porque la nombraban (si la memoria no me falla) en el libro "Un grito de amor desde el centro del mundo" así que a ver si la encuentro y te cuento. La de La princesa Mononoke la ví, me pareció bastante larga aunque estaba bastante bien.

Buenas noches!!

Por cierto, te conozco gracias a Nacho ;) tienes un relaciones públicas de oro :) Os admiro a los dos.

aikugur dijo...

Bueno, es que Google hace sus cositas, pero la única manera de darse a conocer de verdad es mediante el boca a boca de los amigos... A ver si vuelvo a ver Mononoke algún día, es que estaba cansado y me quedé un poco sopas, pero recuerdo que me quedé flipado con los bichitos verdes que había en el bosque. Lo que más me mola de las pelis de Miyazaki son siempre los mini-bichitos que aparecen (yo diría que en casi todas sus pelis los hay...)...

Alberto dijo...

no os perdais El verano de Coo....

aikugur dijo...

Sí, sí, la quiero ver. Pero es que tengo tantas pelis en lista de espera... Por cierto, habrás visto la referencia a tu hijo en mi entrada... Quizá sus lágrimas alerten a posibles lectores de este blog y no hayan sido en vano. En ese caso su sufrimiento tendría algo de heroico, ¿no?

carpediemdeando dijo...

Muchas gracias, Alberto. Apuntada queda, la lista es cada vez más larga. A ver si saco tiempo para empezar a verlas y voy poniendo las críticas...

Veo bien que alertaras a la gente de no llevar a niños pequeños al cine. ;) y siento que el hijo de Alberto fuera el pobrecito que lloró...

¡Que tengáis buena tarde!

alberto dijo...

jodo! y aun le dura el miedo....menuda semanita.....Fernando, te has dejado de recomendar Porco Rosso, Laputa...y desde luego, Mononoke es alucinante...a ver si me quitan la escayola y refresco el blog....

aikugur dijo...

Bueno, es que no quería hacer un recorrido por toda la filmografía de Miyazaki, pero ya que estamos nombraremos las 2 que nos faltan: El castillo de Cagliostro (peli basada en la serie "Lupin III", pero quizá peor que la serie en sí) y Nicky, la aprendiz de bruja (muy bien animada, aunque quizá demasiado blandita...). De las 3 que nombra Alberto yo diría que Porco Rosso es la más flojita, pero sin embargo se disfruta bastante.
Alberto, prueba a vestir a tu hijo sólo con camisetas durante el próximo mes para que se le pase el trauma de los botones...

carpediemdeando dijo...

Madre mía cuánto material :) Sois unos cracks... Por cierto, acabo de darme cuenta de que Alberto es el autor de Mis ojos, mis oídos... mis dedos el cual también sigo... pero no he puesto comentarios nunca así que un saludo para Alberto también.

Le habrás creado un trauma con los botones al pobrecito... prueba a vestirle con camisetas y bañadores que no tengan botones, sí ;)

¡Buenas noches a los dos y muchas gracias por Miyazaki-culturizarme! ;)

Alberto dijo...

carpediem y Fernando: ya que me han quitado la escayola y puedo escribir con ritmo,sigamos charlando de pelis de este tipo: nunca olvidare Kiriku y la bruja, ni el gigante de hierro, James y el melocoton gigante....Por cierto, estos 30 dias de inactividad he visto varios peliculones: Rescate al amanecer, Vals con Bashir y Revolutionary road...a ver cuando actualizo..cachisssss.....

carpediemdeando dijo...

¡Hola, Alberto!

Me alegra saber que ya te han quitado la escayola y vas recuperando la normalidad.

Estaré encantada de leer tus críticas a las pelis que comentas. Yo, de las que has puesto he visto Revolutionary Road pero no el resto... ¿has visto The reader?

Y esto va para Alberto y para aikugur...

Que paséis un buen finde ;) mañana a ver si subo la entrada dedicada a Terminator Salvation en el carpe.

aikugur dijo...

Alberto, felicidades por tu recuperación. Felicidades a ti, a tu familia y a la planta 14 que seguro que todos se alegrarán.
De las pelis que dices tengo que ver "Kirikú y la bruja" (no sé si te enteraste que hace unos pocos años sacaron la continuación. ¿la viste? ¿qué tal?). La de "James y el melocotón gigante" creo que no me gustó demasiado cuando la vi. Al menos no guardo un recuerdo demasiado placentero. Y sí, "El gigante de hierro" me pareció espectacular.
Carpe, ahora me paso por tu blog a ver qué dices de esa cosa llamada Terminator (por algo que leí me parece que la vas a poner bien... voy a ponerme las gafas de sol para que no me duelan los ojos!!!).
¡Pasadlo bien!