Aunque en realidad esta peli prometía más de lo que terminó por dar no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Y es que une muchas de las cosas que más nos gustan en este blog: cine de género, originalidad, personalidad y esfuerzo por sacar adelante una propuesta única. Primer es un ejercicio de bajo presupuesto en el que se nos cuenta la fabricación (y uso) de una máquina del tiempo. Se trata de una de esas películas que cubren la falta de recursos con una sobredosis de ideas e imaginación. Indudablemente el espectador se verá consternado por tanto salto en el tiempo, pero ahí está la grandeza de su propuesta pues, junto a su luminosa blanquiverde fotografía, el enrevesado guión, termina por hacernos desistir en el seguimiento objetivo de la trama y nos fuerza a abandonarnos al disfrute de una película compleja pero estimulante. Su sabor amateur inunda el metraje de frescura, fuerza y vitalidad. Es difícil hacer más con tan poco.
sábado, 22 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Bueno, no está mal. Aunque yo me esperaba algo más. No me llegó.
Por cierto hoy he visto Cloverfield y me ha gustado. Aunque me hubiera impresionado más, no sé, si la hubiera visto en el cine y no en el ordenador con calidad TS.
¿Cuál es son las mayores destrucciones de ciudades que recuerdas? Haz un top
La verdad es que no me va demasiado el cine catastrofista, así que difícilmente pueda hacer el top. En todo caso si se me ilumina la cabeza y me sale una lista guay ya la pondré. Supongo que películas como Matrix o Dark city pueden considerarse "destrucciones urbanísticas". Quizá también Mad Max o Waterwolrd. Pero algo me dice que te refieres a pelis en las que se presencie el mismo momento de la destrucción. No sé, recuerdo unas cuantas pero no me motivan. Ya se verá.
descanse en paz Azcona :(
Sí... yo de él me quedo con La vaquilla y El bosque animado, pero claro hay muchas otras que no he visto. Sin embargo estas dos creo que fueron importantes para que el cine patrio tenga un pasado honorable...
a mí "el verdugo" me conmovió
El verdugo es una obra de arte. Pero como está en blanco y negro; y te hace pensar, pues pasa lo que pasa. Que te echan en la primera Shaolin Soccer 3 en vez de recuperar joyas del cine español.
Sí, el verdugo mola. Y desde luego su éxito proviene del guión. Bueno, de ahí y de la fotografía de Tonino Delli Colli, que era Dios o... semi-Dios si no.
Publicar un comentario