domingo, 2 de noviembre de 2008

Recomendamos: La jungla de cristal

En la última votación habéis elegido a Bruce Willis como la gran estrella del cine de acción y supongo que casi todos habéis pensado en esta película que marcó un antes y un después en el género dando lugar a una ya mítica saga. La jungla de cristal aúna tiros, sangre y humor con un ritmo acelerado. Dirigida por John McTiernan, lo que más recordaremos siempre de la peli es el personaje de Willis, John McClane. Alan Rickman era el malo malísimo de la función con una buena interpretación como es habitual en este actor. Es una película de esas que si no eres una persona de "oh-no-me-gusta-el-cine-de-tiros" se ve y casi necesariamente, se disfruta. Al terminar la peli sólo se puede decir: "Yippee-ki-yay!"

8 comentarios:

Blanca dijo...

Buuuu... Bruce Willis pertenece a esa generación de actores feos y bajitos. No me gusta. Reconozco que no hace mal de tipo duro, pero hubiera encajado mejor en los Caraconos que en Jungla de Cristal...
Definitivamente esos morrillos que pone me irritan, y creo que si nos gusta es mucho en parte por la preciosa voz del actor de doblaje que le adjudicaron. Sólo me gusta en 12 monos, gran filme.

aikugur dijo...

Bueno, debo reconocer que mi candidato a alzarse con la victoria en la votación tampoco era Bruce Willis, pero dado que la 2ª posición la ocupaba Van Damme me he quedado contento con el resultado. Es verdad que en 12 monos está muy bien, pero a mí también me gustó en Pulp Fiction o Sin City. Aún así rara vez me parece malo. Y sí, creo que se ve ayudado por el actor de doblaje. O más bien le hace justicia. Como estamos acostumbrado a que el doblaje rebaje el nivel interpretativo de los actores tendemos a celebrar en exceso aquellos que nos gustan. A mí Bruce Willis también me gusta en VO.
Y... me abstendré de decir nada sobre tu comentario de los Caraconos...

Vera dijo...

Peliculón. Yo soy de de esas personas de "no-me-gusta-el-cine-de-tiros" y sin embargo creo que me he tragado todas las Jungas a gusto.

aikugur dijo...

¿Veis? Eso es una recomendación y no lo que hago en mi blog...

Blanca dijo...

Pues sigo creyendo que Van Damme merece el primer puesto.
¿os habéis enterado de la peli JCVD?
Mirad este artículo. Me encanta.
http://www.elpais.com/articulo/portada/VAN/DAMME/QUIERE/OPORTUNIDAD/elppgl/20081107elptenpor_1/Tes

aikugur dijo...

Aprovecho para dejar aquí un link a una entrada de este mismo blog del 12 de marzo, para que veáis que aquí estamos en todo...
http://aikuguryelcine.blogspot.com/2008/03/mundo-friki-jcvd.html

Blanca dijo...

Alaaaaaaa ¡muy friki! ¿y esa peli está bien?
No me importaría nada verla. Llámame si vas.

aikugur dijo...

Pues a mí me da buena pinta y no la están poniendo muy mal... Desgraciadamente el estreno oficial en el país era el viernes pasado pero en nuestro provinciana ciudad no terminó de ver la luz... Habrá que ver si la sacan con retraso o algo... De todos modos creo recordar que tenía ya fecha para el alquiler en DVD y no quedaba mucho... Así que en breve se podrá conseguir "por otras vías".