martes, 26 de mayo de 2009

Noticia: Palma(rés) de Oro

Por fin ha tocado a su fin el festival de Cannes y para el recuerdo nos quedan el montón de películas que han concursado este año. Entre la presencia española hay que destacar los abucheos con los que se recibió Map of the sounds of Tokyo de Isabel Coixet (película que sigo deseando ver y juzgar por mí mismo) y las buenas críticas que cosechó Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar (lo que me hace preguntarme si la cinta que se vio en el festival se corresponde con la que pude ver yo en el cine). La nota polémica la puso esta vez Lars von Trier con su Antichrist, aunque hubo otras películas (además de la citada de la Coixet) que también levantaron las iras de los críticos, como Kinatay y Enter the void. Las dos favoritas, Un prophète de Jacques Audiard y Das weisse Band de Michael Haneke, se llevaron los premios grandes, el Grand Prix y la Palme d'Or. También recibieron galardones Park Chan-wook, Andrea Arnold, Alain Resnais y Brillante Mendoza. Charlotte Gainsbourg fue considerada la mejor actriz por la película de Lars von Trier y Christoph Waltz mejor intérprete masculino por la de Quentin Tarantino. Enhorabuena a los premiados, sobre todo a Haneke que ya le tocaba. ¿Quién debería ganar ahora la Palma de Oro? Os dejo aquí fotos de las películas que participaban:

2 comentarios:

Natalia dijo...

jaja, esto lo has aprendido en tu super curso de páginas webs???

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí...últimamente has publicado mucho, no? Eso está bien. Será el revulsivo de saber que hay gente que te sigue...

Ale, me voy a estudiar

aikugur dijo...

Pues... sí, esto me lo enseñaron en el curso de páginas web. Y sí, también creo que el saber que hay gente que aún mira el blog ayuda a escribir más. Eso y tener más tiempo libre (no tanto por el tiempo necesario para meter entradas que es ínfimo sino más bien por el de ver pelis...).

Ánimo con el estudio!