miércoles, 7 de octubre de 2009

Cómic: Wet moon

Que nadie se equivoque, este es un blog de cine. Así fue, así es y así será. Pero bueno, he pensado que no sólo de cine vive el hombre y creo que las personas que sientan una cierta afinidad respecto a mis gustos cinematográficos quizá también la puedan sentir en otros campos. Pero como decía este sigue siendo un blog de cine y sólo en muy contadas ocasiones me cambiaré de barco (aunque ya sabéis que a base de comentarios podéis convencerme de lo contrario). Entonces... ¿qué me ha hecho doblegarme? Pues este fin de semana en un rato libre en el Festival de Sitges (mirad, así ya parece que el asunto que nos ocupa tiene que ver con el 7º arte en vez del 9º ídem) me compré un cómic por pasar el tiempo. Y me fascinó. Me gustó tanto que al día siguiente me compré su segunda parte y poco rato después me estaba comprando la tercera. Hablo de Wet moon de Ross Campbell y me parece una historia fantástica. El universo que crea, con unos personajes estupendos, unas ilustraciones magníficas y un guión que fluye de forma natural me atrapó por completo. En su país de origen ya han salido 2 tomos más, así que sólo hay que esperar... Espero que no seáis de los que tenéis prejuicios hacia el mundo del cómic, pero en todo caso, si os atrevéis con este seguro que se os van. En cierta manera recuerda al decente cómic Ghost world que después se adaptó al cine en la superior película homónima dirigida por Terry Zwigoff. No sería raro que Wet moon también terminase dando el salto a la pantalla. Así ese día podré hablar de cine de nuevo.

1 comentario:

Fernanda dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com