miércoles, 8 de septiembre de 2010

Suceso: ¡Curro!

Ha querido la suerte que esta mañana obtuviese un puesto de trabajo que me resultaba interesante. Así que durante todo este curso podré dedicarme a dar clases de matemáticas a los adolescentes de las lejanas latitudes de Alcañiz. Aprovecho este breve post para rendir homenaje (en la imagen) a una de las más interesantes películas sobre la docencia en secundaria de los últimos años (así como una de las mejores interpretaciones de la década). Espero que mi nuevo empleo me permita seguir actualizando este blog a un ritmo aceptable.

4 comentarios:

Alberto dijo...

me alegro Fernandito....
Que te vaya bien...ya me traeras aceite...

aikugur dijo...

Gracias! La verdad es que sólo me han dado media jornada, o sea, mitad de curro y mitad de sueldo. De todas formas me puede venir bien porque estoy prematriculado para un Máster y si al final me aceptan puede venirme bien el tiempo libre...

Ric dijo...

Si es que estaba cantao que el destino te llevara por tierras alcañizanas...le devuelves a la zona en la que "te criaste" (con "Argot" adolescente incluido)parte de tu educación...¿cuál es el título exacto de la peli en cuestión, por cierto?

aikugur dijo...

Además seguro que estos adolescentes de hoy no conocen ni lo que tienen en su casa y tiene que venir alguien de fuera para hacerles ver las cosas interesantes que hay en su zona, como el famoso bajorrelieve marciano. La película en cuestión es "Half Nelson", película que parece la típica americanada del profesor en el colegio público (y en esencia lo es), pero que está mejor que eso. Y sobre todo la interpretación de Ryan Gosling es tremenda (el papel está muy bien, y yo creo que invita a diferentes lecturas - depende de cuál sea un poco tu moral y cómo juzgues los actos del protagonista).