miércoles, 16 de febrero de 2011

Mundo friki: Las mejores pelis de animación (2000-2009) (IV)

Y llegamos al top 5 de la lista. Como habéis podido comprobar hay películas de diversos orígenes, géneros y estilos de animación. ¡Así de variado fue el cine de animación de estos 10 años! Así que bueno, si no encuentras entre estas una peli de tu gusto es porque no quieres...

5. Fantástico sr. Fox


4. Ratatouille

3. El viaje de Chihiro

2. Blood tea and red string

1. Sita sings the blues


Si alguien piensa que esta clase de listas son medianamente útiles ya pondré más, pero me lo tenéis que hacer saber, bien con comentarios o bien en directo los que me conocéis.

2 comentarios:

Agustín dijo...

Me encanta ver a Sita en el #1. Espero que ayude a sembrar la curiosidad y que así la vea más gente :)

aikugur dijo...

La verdad es que me parece la mejor película de las que he puesto, pero supongo que también habrá un cierto factor sentimental. Tanto "Sita" como "Blood tea and red string" (que ocupa el puesto 2) están dirigidas por una mujer que hizo ella sola casi todo el trabajo (trabajo de años, claro está). Creo que el éxito y el reconocimiento por nuestra parte les puede llevar a seguir dedicándose a esto (sobre todo a Nina Paley, con los problemas económicos que le supuso la realización de Sita... y aún así la distribuye gratuitamente... eso sí, yo le compré una copia).
Agustín, agradezco tu comentario, porque así la gente verá que lo de darle el 1 a Sita no es cosa de locos y que hay más gente que también sabe apreciar la calidad de esta pequeña joya.