lunes, 16 de noviembre de 2009

Recomendamos: En la ciudad de Sylvia

En las últimas semanas han ido surgiendo en la red multitud de listas de distintas publicaciones que intentaban recoger los mejores títulos de la década. En general eran listas bastante espantosas por lo que no me he hecho eco desde aquí. Sin embargo en una de ellas (creo que era una no tan espantosa, de la que algún día puede que dé la referencia) me llamo la atención que pese a haber pocas películas españolas, entre ellas estuviese una cinta que pasó sin pena ni gloria por las carteleras de nuestro país. Y es que me parece intolerable que en una listas made in USA reconozcan una película que no hemos reconocido aquí. No me importaría tanto si fuese bastante mala (y podríamos decir eso de "qué mal gusto tienen los americanos"), pero en realidad se trata de una cinta brillante que estaba esperando una buena ocasión (como es ésta) para poder recomendar. Se trata de En la ciudad de Sylvia del gran director José Luis Guerín. Esta película es preciosa y pasa por delante de nosotros como un sueño. Su planteamiento es sencillo: Un chico de viaje en una ciudad europea cree encontrar el rostro de un amor del pasado allá donde va. Desde luego es una película que cuenta una experiencia que casi todo el mundo ha tenido y lo hace con gran acierto. De verdad que a los que os gusten los títulos que intentan explorar un poco en el lenguaje cinematográfico no os la podéis perder. El protagonista es Xavier Lafitte y ella es Pilar López de Ayala, una actriz que se involucra en proyectos de todo tipo y que poco a poco se está forjando una carrera de lo más interesante. Por favor, no os la perdáis, aunque sólo sea por el pique con los americanos.

2 comentarios:

Alberto dijo...

No me la pierdo....a por ella, que le tenia ganas.

aikugur dijo...

Te guste o no, en toco caso te resultará curiosa. Yo siempre digo que prefiero que me sorprendan aunque luego el resultado final no me parezca genial que una película que cumpla pero que no me aporte nada nuevo...