miércoles, 2 de diciembre de 2009

Recomendamos: Ink

Al final le voy a tener que pedir al compañero Alberto que dejé de recomendar películas tan buenas desde su blog o el mío no va a ser más que una mera copia de las recomendaciones del suyo. En este caso se trata de Ink, segundo largometraje del usamericano Jamin Winans que nos introduce en un mundo de sueños y pesadillas. La película, como otros grandes referentes del cine fantástico, hace una fuerte apuesta por el diseño de producción, el vestuario, el decorado... Todo esto para envolver una historia extraña aunque muy accesible. En todo caso, toda la parafernalia que rodea la película no consigue eclipsar la interesante interpretación del actor protagonista Chris Kelly. Se trata de una de esas películas bonitas de ver que se encuentran en algún lugar a mitad camino entre el cine infantil y el adulto, entre el mundo de los sueños y el de las pesadillas.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Pues de nada Fernandito, me encanta haberte sorprendido un par de veces...tu me llevas muuuuuuuuuuucha ventaja en sorpresas. Sigue asi. A ver si veo la de MOON, surveillance y Eden Lake...que les tengo muuuuchas ganas.

aikugur dijo...

Moon, aunque la recomendé y está bastante bien, con el tiempo me va dejando frío. Yo creo que es ese efecto que se da tanto en el cine indie, que suele suceder que cuando te topas con una película sin haber oido nada te parece cojonuda, pero cuando todo el mundo habla maravillas de ella te esperas más. No deja de ser una buena peli de ciencia ficción, que ya no abundan. Respecto a las otras dos... no las he visto y me generan dudas... sobre todo la primera. Pero supongo que ganar el Festival de Sitges y los genes de su directora serán suficiente reclamo como para que termine pasando frente a mi retina. Seguramente este puente tendré la posibilidad de ver la última de Haneke. ¡Esa sí que me apetece!