miércoles, 27 de enero de 2010

Recomendamos: Strings

No se hacen demasiadas películas de marionetas. No es algo habitual. Pero menos habitual es que los propios hilos de éstas jueguen un papel fundamental en la trama. Y es que si uno de los problemas de hacer cine con títeres es la molestia que suele generar ver las cuerdas de las que cuelgan éstos en todo momento, Strings hace de ese problema una virtud y utiliza este elemento para convertirlo en una herramienta indispensable de esta bella historia. El diseño de personajes y de producción, así como una estupenda iluminación hacen de este pequeño film algo para recordar. Se trata de una película preciosa que seguro que sorprenderá a muchos. Una joya que descubrir.

6 comentarios:

Vera dijo...

A ver cuándo te pasas por mi casa y me pasas esta y otras!!

Actio Damni Infecti dijo...

Uf! interesante. Muy!

Vera dijo...

Debes estar muy ocupado para no haber escrito aún nada de los Goya... ¿O estás celebrando que Ágora no se ha llevado el gato al agua?

Cuando quieras te devuelvo tu HD!!

aikugur dijo...

Bueno, no hay mucho que decir... Quizá lo más destacable fueron las categorías de interpretación no protagonista.
Lo más sonado fue el premio de actriz revelación para Soledad Villamil... quiero decir que si se trata de que era su primera peli española también podrían haber nominado a Rachel Weisz en esa categoría. Ese engaño de categorías supuso un robo del premio que merecía Nausicaa Bonín.
En la categoría a mejor actor revelación ganó el único candidato. No quiero decir que estuviese del todo claro, sino que era el único que era realmente actor revelación. Luego había dos actores no revelación (rostros conocidos de la tele) y un no-actor.
En actor recundario ganó un gran actor por una lamentable interpretación. Era el peor de los nominados... incluso era peor que muchísimos no nominados. Pero tenía cartas a su favor. Había dos nominados por Celda 211 por lo que el voto de los amantes de la peli se dividiría. Y el otro nominado era Darín que también competía a actor principal con una peli mucho más querida, por lo que sus seguidores lo votarían en esta categoría.
Y actriz secundaria. Pues Marta Etura tampoco lo merecía, pero al menos no se trataba de una interpretación bochornosa como la anterior. Aunque en el caso de Marta Etura lo perdono porque ya se lo merecía... y está buena. Tenía ella también a su favor que dos nominadas iban por la misma película y que la otra no la ha visto mucha gente.
En realidad estas cuatro categorías fueron lo más interesante de la noche en cuanto a sorpresas (si nos ceñimos a los premios y no entramos en lo que es la gala, el discurso del presidente y la aparición del desaparecido). Los demás se podían adivinar todos (creo que no me equivoqué en ninguno de ellos). E incluso de estos se podían adivinar algunos (aunque debo reconocer que lo de Raúl Arévalo no lo esperaba... en el fondo debo tener a la academia en más estima de la que merece... todavía... incluso con los paupérrimos premios del año pasado...).
En fin Vera, que puedo hablar mucho, pero pa qué. Creo que no merecía la pena poner una entrada.

´´Saray´´ dijo...

¡Me encantaría ver esta peli sobre marionetas! :) pero la verdad, dudo que la estrenen en León, donde vivo.

aikugur dijo...

La verdad es que la peli ya tiene unos años y ni se ha estrenado en España ni hay nada que indique que se estrenará en un futuro próximo...