martes, 23 de noviembre de 2010

Recomendamos: Greenberg

No tenía esta película demasiadas papeletas para caerme en gracia. Siempre le he tenido cierta manía a Ben Stiller (creo que va más allá de sus dotes actorales... quizá mi manía venga de su físico, no lo sé) y el primer trabajo como director de Noah Baumbach, tan valorado por todo el mundo, no llegué a apreciarlo demasiado (no me sucede así con sus guiones para las pelis de Wes Anderson). Aún así me aventuré a verla y puedo decir que no me arrepiento. Se trata de una película de cine independiente basada en personajes creíbles. Algo extravagantes, sí, pero no hasta el punto de que resulten extraños o desconocidos. Las personas de las que nos habla están entre nosotros, son humanos, y esto lo vemos así gracias al espléndido trabajo de Ben Stiller (sí, lo he dicho, lo sé) y Greta Gerwig, apoyados por el trabajo de algún rostro conocido como es el de Rhys Ifans o Jennifer Jason Leigh (quien colaboró en la escritura del guión). Lo mejor: El primer encuentro romántico-sexual de los protagonistas. Descúbranla.

No hay comentarios: