domingo, 29 de junio de 2008

Recomendamos: La isla desnuda

Saludos desde Japón. Como lo prometido es deuda os recomiendo una película desde el País del Sol Naciente (yo más bien diría el País de la Lluvia Cayente). Se trata de La isla desnuda de Kaneto Shindô. Es una película muy natural que describe un panorama cotidiano. Una familia dedica la mayor parte de su existencia a portear cubos de agua en la isla donde viven para poder sobrevivir. Aunque no sucede gran cosa a lo largo de la peli no deja de resultar atractiva. Y bueno... aunque no suelo caer en estos sentimentalismos quiero dedicar esta recomendación a mi padre, que aunque sólo ha visto un par de escenas de esta película le tiene una gran admiración. Seguro que él escribiría mucho mejor que yo de ella (al menos lo haría con más sentimiento y menos pedantería). Disfrutadla.

4 comentarios:

aikugur dijo...

¿Ves Blanqui cómo molo? Aquí es pedir y se os da... ya no sé si soy webmaster o más bien webslave...

Blanca dijo...

Slave, slave... llorica!! jajaj
Pues habr� que ver la peli, pero estas deber�an venir con un manual de "Aprenda la cultura Zen. Nivel usuario 2.0".
Hoy me vendr�a muy bien porque tengo resaquilla. Te he hecho caso, por cierto y tambi�n me he dedicado al blog.
Me gusta el resultado.
Por cierto, seguro que la lluvia en Jap�n es finica, �verdad? yo por lo menos me la imagino as�.

aikugur dijo...

Hmmm... he tenido suerte y sólo me ha llovido un día... pero sí, era finica. La peli esta... se disfruta sin manual... supongo que con él se podrán sacar conclusiones más profundas que el "vaya... no pasa nada, pero mola...". En todo caso se puede aprovechar julio para ver cosas así porque en agosto será el momento de toda persona con algo de honor de ver The dark night...

Blanca dijo...

Oye, ¿¿has vuelto ya?? Porque si estás en Zaragoza esta semana o la que viene molaría que te pasaras por el pabellón El Faro, el de las ONGs en la Expo, que estas dos semanas se las dedican a la anterior expo de Aichi, y estamos todo el día rodeados de japoneses revoloteadores y silenciosos que hacen talleres y espectáculos muy guais.
Un besazooorrr