jueves, 19 de noviembre de 2009

Recomendamos: Mary and Max

Quiero empezar esta entrada dándole las gracias a Alberto del blog amigo Mis ojos, mis oidos... mis dedos por su última recomendación. Se trata de una película a la que le había echado el ojo, pero su entusiasmo hacia ella hizo que me apresurase en conseguirla. Mary and Max es todo un logro. Con un perfecto diseño de producción y un gran trabajo de guión lleno de sentimiento, pero sin caer en el exceso de azúcar. El debutante Adam Elliot, demuestra que se pueden contar cosas muy serias en clave de comedia y sin necesidad de reirse de ellas. Es un alegato sobre la importancia de la amistad en las antípodas de Hollywood (y no lo digo sólo porque la peli sea australiana), pero es mucho más. Es todo un discurso sobre la vida, sobre su grandeza y sus desgracias. Creo que se trata de una de esas películas que después de verla puede que seamos un poquito mejores. O al menos que deseemos intentarlo.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Gracias Fernando, me alegra que te haya gustado.

aikugur dijo...

La verdad es que tu entrada fue un gran empujón para buscarla... pero me generó algunas dudas el tráiler. ¿No te parece que es de esos que poco o nada tiene que ver con el tono de la película? Que esto sirva de aviso a todo el mundo: El trailer tiene un tono muy chorras pero, desde luego, este no es el de la peli. ¡Hay que verla!

Nata dijo...

Me has convencido. Me la dejarás algún día??? Y de paso la de "En la ciudad de Sylvia"...
Es que hacía mucho que no venía por aquí a hacer uan visita y me ha sorprendido ver tantas entradas seguidas sin nombres orientales...jejeje.

aikugur dijo...

La verdad es que muchas de estas películas las tengo... y las dejo de tener tan pronto como las veo. Es el caso de las dos que citas. Aunque bueno, quizá algún día las obtenga de un modo más definitivo.
Respecto a la alusión al cine asiático siempre te dije que no es que pusiera mucho sino más bien que tú "lo quieres muy poco". Por ejemplo de las últimas 50 entradas sólo 1 se refiere a una película asiática. Bien pensado me parece un ratio muy por debajo de la atención que merece este cine.
Ya sé que a ti no te interesa el cine asiático y que seguro que otros no soportan mis continuas alusiones a las películas de serie B o serie Z, pero... bueno, es tan fácil como descartar lo que uno no quiere y quedarse con lo que a uno le interesa.

Nata dijo...

Tío!!! Descansa de estadística un rato!! jeje. :P