miércoles, 5 de marzo de 2008

Recomendamos: Persona

Ayer me encontré en el bus con Ingmar Bergman. No le dije nada porque él habla sueco y porque los muertos vivientes no existen. Sin embargo me tomé su aparición como una queja por no haberle dedicado atención en mi blog. Bueno, pues aquí está. Os recomiendo lo mejor de uno de los mejores. Persona es la refinación del cine bergmaniano, ya que a su habitual introspección del alma humana se añade un fuerte ingrediente experimental. Ver Persona es algo apasionante. Las habituales del director nórdico, Liv Ullman y Bibi Andersson dan vida a una actriz que ha dejado de comunicarse con el mundo y a la enfermera encargada de atenderla. Se trata de una de esas grandes obras que quien no haya visto no puede dejar pasar. Una de esas películas que hace de esto del cine un arte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una de mis preferidas! Shockeantes las imágenes del principio intercaladas también en alguna que otra parte (según Bergman una especie de composición poética con imágenes)

Hace lo mismo con fragmentos de sonido en partes como la de la radio con interferencia en la que se escucha "hablar, oir"´si uno presta atención. No se, me dejó muy impresionada el nivel de simbología y el juego de sonido/silencio.

Es una de esas películas por las que vale la pena que exista el cine.

aikugur dijo...

Sí, es una excepción dentro de la filmografía de un director excepcional.