jueves, 21 de agosto de 2008

Ellos y ellas: La crême de la crême

El cine europeo siempre vive bajo la influencia constante del cine francés: sus películas, sus realizadores y también sus estrellas. Por eso me he hecho una pregunta: ¿Quiénes son los mejores intérpretes del cine francés? Y yo mismo me he respondido (con toda la subjetividad con la que sólo se puede responder a una pregunta como esta). Estos dos monstruos de la interpretación nos han dado grandes momentos y seguro que contianuarán haciéndolo. Veamos quiénes son:

Daniel Auteuil

Es uno de esos actores cuyo indefinido rostro le permite hacer papeles de toda índole. Es casi omnipresente en el cine que llega a nuestras pantallas desde el país vecino. Si tuviera que elegir dos pelis suyas posiblemente diría Caché (escondido) o La chica del puente, pero creo que en todas sus cintas está sencillamente perfecto.


Isabelle Huppert

Puedo decir que es la mejor actriz de Francia actualmente, aunque sinceramente, para mí es la mejor actriz del mundo de ahora y siempre (me encantan estas frases tan excesivas). Una vez tuve la suerte de poderla ver sobre las tablas de un teatro y fue una experiencia monumental. ¿Qué ver de ella? Yo diría La ceremonia o La pianista, pero como su compañero masculino, jamás defrauda.


Pues ya veis que además de queso y vino los franceses también exportan actores de altura. Desgraciadamente estas dos bestias pardas tan sólo han coincidido en una película (y cargo con el pecado de no haberla visto aún). Tras ver lo que hacen estos dos sólo se puede gritar: ¡Vive la France!

4 comentarios:

Vera dijo...

Si te gustan las actrices insípidas y secas, sí, Isabelle Huppert es lo que buscas.

Madre mía qué tía más sosaaaaaaaa

aikugur dijo...

Realmente estaba convencido que moriría sin escuchar un comentario como este. Es cierto que ha hecho muchos personajes "secos" pero nunca diría "sosos".

Vera dijo...

La verdad es que es algo personal lo que tengo con esta mujer. En las épocas en que mi programa preferido para después de comer era "Lo más plus" fue cuando le cogí manía. Nunca se dió una entrevista más incómoda! La tía contestaba con monosílabos a las preguntas que en gabaxo le hacían los divertidos presentadores. Sont les enfants de la patrie...

aikugur dijo...

Ya te lo había oido alguna vez. A ver... la tía tiene toda la pinta de tener una mala hostia descomunal... y ser de esas que en cuanto le pregunten por algo que no sea la peli o la obra de teatro que acabe de hacer muerde y ladra al que se le ponga por delante... pero como actriz yo no conozco otra mejor.