domingo, 17 de agosto de 2008

Recomendamos: Querelle

Atendiendo una petición comentaré la película póstuma de Werner Rainer Fassbinder. Y responder un ruego no implica venderse porque después del visionado de esta obra del realizador alemán sólo puede decirse: wow! Excesiva en todo lo que puede serlo Querelle, como su protagonista, es un ejercicio de seducción. La atmósfera homoerótica del film se nos presenta sin complejos con una fotografía y un diseño de producción exagerados que presentan un submundo lleno de vicio y crimen. Los marineros y las prostitutas son una excusa perfecta para el derroche en el apartado de vestuario que se reivindica con brillantez. Jeanne Moreau destaca en un reparto poblado de hombres aunque también resulta muy interesante el protagonista, Brad Davis, dando vida a un personaje ciertamente confuso. La película, a veces emotiva y a veces fría en exceso por su amoralidad, es una auténtica obra de arte. Uno sólo puede quitarse su gorrito marinero y repetir de nuevo: wow!

4 comentarios:

Elliot Potter dijo...

¿Es apta esta película para una mente tan, tan, tan...
infantiloide como la mía?
Mola tu blog, Aikugur. Lo sigo siempre!!!

Nos leemos,
Elliot.

aikugur dijo...

Hmmmm... yo creo que sí que la puedes ver... me consta que, aunque de forma medio obligada, tuviste que ver en su día películas bastante grotescas. La peli no tiene imágenes demasiado fuertes, ni por violencia ni por sexo. Se habla más de ello que lo que se ve. Yo creo que puedes verla.

Elliot Potter dijo...

Entonces, la apunto en la lista.
Gracias por las recomendaciones.
Y sí, puede que con Laura haya visto pelis peores, pero es que estoy bastante sensiblero últimamente... Funny Games me dejó un poco KO.
A ver si nos ponemos en marcha otra vez en eso de las pelis.

Nos leemos,
Elliot.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀