martes, 4 de marzo de 2008

Sucesos: Debate de película

Ayer tuvo lugar el segundo cara a cara antes de las elecciones generales de 2008. En una esquina el candidato socialista y actual presidente de este nuestro país. En la otra el aspirante que encabeza las listas del Partido Popular por Madrid. Ya se habían enfrentado una semana antes y lo más curioso es que ambos terminasen sus exposiciones de ayer tal y como lo hicieron la vez pasada. Esto demuestra cómo se ve a sí mismo cada uno de los dos en sus sueños cinéfilos:


Buenas noches, y buena suerte. La despedida de Zapatero.

Zapatero se mete en la piel de David Strathairn quien a su vez encarnaba al periodista televisivo Edward R. Murrow. ZP se ve a sí mismo como alguien que intenta liberar a España de la persecución de las libertades por parte del senador Mariano MacCarthy.

El exorcista. La niña de Rajoy.

Rajoy es el padre Merrin quien con la colaboración del padre Acebes-Karras quieren cuidar de una niña. Una niña que le preocupa mucho a Rajoy ya que el espíritu del demoníaco José Luis Rodríquez Zapatero la ha poseído y amenaza con quitarle por siempre la felicidad.

Hay que reconocer que ambos candidatos demuestran sus altas aspiraciones al soñar con pelis con 6 y 10 nominaciones a los Oscar respectivamente. Será un duelo de altura: Murrow vs. Merrin. Strathairn vs. von Sydow. Zapatero vs. Rajoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya metaforas políticas más curiosas que haces Un saludo lalala

aikugur dijo...

Bueno... la de Zapatero la hizo él mismo... la de Rajoy... pues la verdad es que podría haber elegido cualquier otra niña... pero mi madre comentó "cuando Rajoy dice lo de la niña pienso en la niña del exorcista", y me pareció una idea genial.

Saru dijo...

estas como una cabra... jajaja pero me ha gustado mucho esta entrada!

aikugur dijo...

Rouco Varela ha sido elegido el nuevo mandamás de la Conferencia Episcopal. Rajoy ya tiene un nuevo padre Karras a su lado...