lunes, 29 de septiembre de 2008

En espera: Pro Fedota-streltsa, udalogo molodtsa

Nos llegan muy, muy poquitos films de Rusia tras su glorioso pasado cinematográfico soviético. Y aunque mi incultura me hace desconocer su pasado en el cine de animación me consta que llegó a ser brillante. Quizá tengamos una oportunidad de ver resurgir ese antiguo fulgor con esta colorida cinta dirigida por Lyudmila Steblyanko que narra una antigua leyenda de un cazador que recibe un encargo del zar. ¿Tiene o no tiene buena pinta?

7 comentarios:

Blanca dijo...

¡Aaaala! ¡qué dibujicos más bonicoooos! si la consigues avisa!

aikugur dijo...

Pues... ni siquiera se ha estrenado en Rusia todavía, pero he visto varios trailers y parece estar bien. Claro que si supiese ruso me habría enterado de un poco más...

Anónimo dijo...

Creo que no veo nada ruso desde Potemkin...

A proposito: por que censurar al troll? Tener un troll es lo mejor que hay! Gente que se pasa especialmente a insultar e invierte energia de esa manera? Por favor, hay pocos halagos mejores que ese!

Saludos!

aikugur dijo...

Pues si no has visto nada ruso desde Potemkin deberías ver alguna peli de Andrei Tarkovski. No sé si te gustará o no pero para mi es uno de los más grandes cineastas que ha habido.
Respecto al troll... No lo he censurado. Sólo pido que no se le alimente para que mi blog no se convierta en un intercambio de insultos. Su comentario sigue colgado en mi blog, sólo que no digo dónde para no promocionar contestaciones. Como siempre me siento obligado a responder todos los comentarios he respondido con un "por favor, no retroalimenten al troll. gracias".
Por cierto Ambi, que se te echaba en falta. Ahora que has cerrado tu blog tienes más tiempo para visitar los de los demás :P

Blanca dijo...

¡¡Desertor pilareño!!
¿sigues de corresponsal en Sitges? yo pensaba que escribirías miles de posts desde allí.. bueno, seguro que a la vueta te encierras y vuelcas toda la sabiduría adquirida en el blog.
Por cierto, otra sugerencia (que pesadica dirás tú): ¿para cuando un hueco para bandas sonoras?
Yo he encontrado la de VCB, de Giulia y los Tellarini y es curiosa.
¡cine musical!

Blanca dijo...

Para escuchar sus cancioncillas:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=267549941

aikugur dijo...

Hoy regreso de mis actividades por Sitges. Traigo alguna cosita, pero no te creas. Tenía entrada para 6 pelis y la primera me la cancelaron. Tenía buena pinta. Ya la pondré como "En espera" porque ese es su estado... De las otras 5... 1 muy recomendable, 1 muy infernable y otras 3 a las que en principio no haré mención por estar en la intermedia zona de "ni frío ni calor", aunque 2 de ellas tenían su aquel...
Y... lo de las bandas sonoras... pues en las pelis que me llamen la atención ya lo diré en la recomendación/bajada a los infiernos. Es que sé que últimamente no trato demasiados apartados de las pelis, pero antes lo hacía más, ¿no?
Respecto a la de VCB si hiciese mención a su banda sonora compuesta principalmente por dos temas (entiendo que el principal será del grupillo este que dices y el otro es el "entre 2 aguas") que se repiten constantemente habría sido para ayudarme a poner a la peli a caer de un burro ya que acabe de la puta canción de Barcelona hasta las pelotas, y la de Paco de Lucía no pegaba para nada.
Espero que por mis últimas negativas no creas que ya desoigo toda sugerencia, lo que pasa es que si no siento las cosas difícilmente las podré hacer con cariño y dedicación.
Y bueno, muy pronto os informaré de las pelis de Sitges, concretamente de "La possibilité d'une île" y "The good, the bad, the weird". Pero... ¿cuál es la buena y cuál la mala? Esperad, no seáis impacientes...