viernes, 13 de febrero de 2009

Recomendamos: Hace mucho que te quiero

Arranca la película con el rostro de una mujer. Una mirada perdida. Su cuerpo está presente pero se diría que su mente no. ¿Por qué? Esta pregunta nos arrastra a través de la trama de esta película francesa sin poder poder escapar de ella. Cuando descubrimos la respuesta nos asalta otro porqué y cuando descubrimos la respuesta de éste nos asalta otro, y luego otro más. Y para sostener la estructura de este drama no es suficiente con las incógnitas que nos ofrece el film, no. La película tiene un guión muy delicado y bien hilvanado que se apoya sobre los dos personajes principales. En el papel protagonista tenemos un feliz reencuentro con Kristin Scott Thomas quien brilla en cada una de las escenas de la película, pero quien nos sorprende de verdad es Elsa Zylberstein, quien equilibra el tono oscuro de la interpretación de la británica. Se trata del primer film como director de Philippe Claudel, lo que no se diría por el pulso firme con que dirige a un reparto que destaca más allá de sus dos actrices principales. Hace mucho que te quiero es un drama redondo... sobre el dolor.

3 comentarios:

alberto dijo...

Tanto, tanto te gusto?????.....en la diversidad esta la riqueza...:-)....ya sabes, para mi flaquea en elagun puntito....

aikugur dijo...

Bueno... sobre todo me sorprendió. Me esperaba una película del montón y me gustó mucho. Como no quiero desvelar absolutamente nada de la película (ni siquiera la relación que une a las dos actrices, que para mí también fue un misterio a desvelar... aunque pronto) no diré gran cosa. Lo que sí que sucedió es que la interpretación de Kristin Scott Thomas se me hacía algo aburrida a ratos (¡ojo! no por mala, sino por... introspectiva), sin embargo al descubrir todos los secretos que escondía la película me quedé satisfecho. Incluso con su interpretación, que creo que en ese momento cobra sentido.
Lo cierto es que disfruté bastante viendo la peli. Me mantuvo en vilo y disfruté mucho con algunos personajes. Pero vamos, si quieres que le saque punta pues puedo decir que la escena de la entrevista de trabajo en la fábrica (en la que se descubre un secreto crucial en la película) me resultó un poco irreal. Pero en resumen: sí, me gustó mucho.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀