lunes, 16 de febrero de 2009

En espera: The limits of control

Por fin parece acercarse el momento en que se va a estrenar la nueva película de Jim Jarmusch. El genio del cine americano nos trae esta vez una historia relacionada con el mundo del crímen cuyo protagonista es un hombre solitario. El film, rodado en nuestro país, cuenta con un reparto de lujo: Isaach De Bankolé, Tilda Swinton, Gael García Bernal, Bill Murray y John Hurt. A éstos también hay que sumar algunos nombres patrios como son Luis Tosar y Óscar Jaenada. Y por si todo esto fuera poco la película cuenta con Christopher Doyle como director de fotografía. Sin duda una de las películas que más promete del año que empieza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo una pregunta, tras leer varios comentarios de tu blog.

¿donde sacas el tiempo para ver tanto cine?

y curioso también: ¿donde las encuentras? desgraciadamente a España no llegan ni la mitad!!!!!

aikugur dijo...

Bueno... respecto a lo de sacar tiempo... pues verás... te fijarás que en ocasiones pasa mucho tiempo sin que publique nada y mientras tanto voy viendo cosas. Y si no, pues entre alguna cosa el fin de semana, otra alguna tarde/noche sin nada mejor que hacer...
Y... ¿cómo encontrar las cosas? Bueno, pues al DVD en España aún llegan unas cuantas, no te creas. Luego si tienes suerte de tener algún festival de cine cerca de casa siempre es una buena oportunidad de pescar cine interesante. Y si no... siempre queda internet (nota para los señores censores: en ningún momento he afirmado que me baje películas ilegalmente de internet ni he alentado a nadie a hacerlo, puede que parezca que lo estoy insinuando, pero eso es porque ustedes tienen una mente muy malpensada... ¿o quizá no sea así?).
Si a lo de cómo las encuentro te refieres más bien a cómo sé de algunas de las películas que aquí sugiero, los links recomendados en la columna de la derecha son muy recomendables.
Gracias por tus preguntas. Siempre dan algo de vida al blog.

Anónimo dijo...

jo, yo soy un padawan a tu nivel cinematografico

para cuando una apuesta de oscar?
(se hace en todas partes, pero bueno...)

Anónimo dijo...

mientras a PE le dan el oscar, ETA pone una bomba en Guipuzcoa....

q verguenza

Blanca dijo...

Bueno, bueno, no dudo que hayas pasado la noche en vela, pero yo esperaba con ansias muchos comentarios oscarísticos en este blog...
Quiero ir a ver la de Slumdog millionare ¿vale la pena? ¿ya la has visto? ahora será un infierno ir...
un besico!

aikugur dijo...

A ver, a ver, ¡cuánta actividad!
Para empezar... obviaré lo del "nivel cinematográfico"... a cada uno le gustan unas pelis y ya está. No me gustan las etiquetas de "yo sé mucho de cine" o de "las pelis buenas son las que me gustan a mí y las que te gustan a tí son basura". En este blog cada uno tiene una opinión y gracias a Dios hay pelis para todo el mundo.
La bomba de ETA nos recuerda que por muy cojonudos que seamos y ganemos muchos Oscars sigue habiendo cosas en nuestro país que no están bien...
Si este año no he hecho comentarios Oscarísticos es porque me veía venir el bodrio de premios que se han dado. En toda la noche tan sólo una sorpresa: Japón ganando la película de habla no inglesa... por una película que aún no hemos visto (por lo que es difícil saber si es motivo de alegría o no). Luego, estaba la duda de si el mejor actor sería para Sean Penn o Mickey Rourke. Las quinielas estaban bastante reñidas... Al final ha ganado Penn para desgracia de los que soñábamos con ver a Rourke y su discurso de recogida del premia en la misma semana del fallecimiento de su fiel compañero, su perro Loki (ha llevado a la gala una medalla al cuello con la imagen del finado).
¿"Slumdog millionaire"? Pues... aunque quizá sea el único ser humano con esta opinión... no me gustó. De hecho me parecía la más floja de las 5 películas compitiendo por el Oscar (en un año ya flojo de por sí). Estuve a punto de mandarla al infierno, pero pensé que esa manía que le tenía era por el mediatismo que está despertando la cinta y que tampoco la odio tanto. ¿Me parece mala? Sí, pero no infernal. Mi recomendación actual, la veréis en breve en el blog (quizá en pocos minutos) pero os la adelanto: El luchador. Ésta es la que hay que ver.

Anónimo dijo...

now I know it..