domingo, 12 de junio de 2011

Recomendamos: X-men: Primera generación

Matthew Vaughn es un buen director de cine de entretenimiento. Lo ha demostrado en sus anteriores películas. Sabe cómo trabajar sobre un guión del montón y hacerlo interesante, dándole personalidad, convirtiendo a los personajes en seres icónicos que recordar. Pero eso no bastaba. La saga de X-men estaba tocada y hundida. Empezó de forma demasiado seria como para que pudiese durar y continuó de forma demasiado esperpéntica como para que nadie quisiese que lo hiciera. Así que la historia reempieza en el pasado (es adorable el trabajo de diseño de producción que tan bien combina la época que recrea con el mundo del cómic) y se acerca más que nunca al espíritu del cómic original. Tampoco es eso lo que la salva. Lo que hace que funcione de verdad es el estupendo trabajo de Michael Fassbender, James McAvoy y Kevin Bacon. Tres actores que hacen que esta peliculilla veraniega sea mucho más que eso y que realmente pagarse una entrada de cine valga la pena. A veces da la impresión de que los efectos especiales no están a la altura (no sé hasta qué punto esa falta de realidad era deseada), pero quién se va a quejar de eso teniendo delante de la pantalla a este trío de actorazos. Lo demás poco importa.

2 comentarios:

Nata dijo...

Yo quería ir a verla pero los capullos de mi máster fueron si avisarme... snif snif... Hazte con ella y prepara una tarde de patatuelas birra y peli cuando vuelva!!! Un besico!!

aikugur dijo...

Se intentará conseguir lo antes posible y a ver si puede ser. Supongo que sigues viniendo tras los primeros día de julio, ¿no? ¡Ánimo, que queda poco!