lunes, 11 de febrero de 2008

Noticia: Premios BAFTA

A mí hay una cosa que me mata. Asumo que la gente tenga distintos gustos a los míos, pero cuando una cosa no se sostiene... Y bueno, comprendo que el decidir los premios mediante la votación tiene estas paradojas. Me refiero al resultado de los BAFTA. Expiación estaba nominada como Mejos película (así, en general) y como Mejor película británica. Bueno, pues ha ganado el premio a la Mejor película. Y digo yo, ¿si es la mejor película y es británica, no debería ser también la mejor peli británica? Pues se ve que no. Ahí ha ganado This is England (lo que me gusta, ya que ésta me parece superior). Este año sucedió algo parecido con los críticos de Toronto que eligieron Promesas del este como 2ª mejor película internacional y también 2ª mejor peli canadiense, y sin embargo como canadiense le ganaba Lejos de ella y como internacional No es país para viejos. O sea, que Lejos de ella es mejor que Promesas del este como peli canadiense pero no como película en general. ¿Qué coño quiere decir eso?
Bueno, como he puesto que hablaría de los BAFTA terminaré diciendo que han ganado los "sospechosos habituales", pero como son los premios de la academia británica se les ha intentado dar un toque más europeo. Esto es que la Cotillard ha ganado actriz, Tilda Swinton secundaria (muy merecido) y La escafandra y la mariposa ha usurpado el guión a los Coen. Ha habido alguna cosilla destacable más, pero... no quiero perder el tiempo.
Os pongo una foto de la ganadora (quiero destacar que además de peli sólo ha ganado diseño de producción... y tenía 14 nominaciones), ya que aunque me parece que está bien no me gusta tanto como para dedicarle algún día una entrada de propio.

No hay comentarios: