domingo, 3 de febrero de 2008

Recomendamos: The Rocky Horror picture show

No es este un musical al uso sino un homenaje a dos corrientes artísticas que estaban en vías de extinción: El rock & roll y las películas de ciencia-ficción de serie B. Esta divertidísima película dirigida por Jim Sharman tiene un ritmo portentoso gracias a la genial compilación de canciones. Entre el reparto están Susan Sarandon y Tim Curry (magníficos ambos), y también tiene una breve aparición Meat Loaf, quien canta una canción. La película es un canto a la libertad en general y a la sexual en particular. Por friki que pueda parecer es una de las películas que siempre me produce ganas de llorar cuando llega su final. The Rocky Horror picture show tiene unos personajes muy icónicos y no podréis evitar elegir uno preferido (a mí me encanta Columbia, interpretada por la cantante Little Nell). Si tenéis oportunidad vedla en una sesión con "participación de público" (que es mucho más divertido, aunque si no habéis visto la peli anteriormente es posible que no os enteréis de una mierda). Me parece que en Barcelona organizan estas sesiones una vez al mes (o esto escuché a una pareja en el bus el otro día...). Una película para divertirse que produce muy buen rollo. Y... si pasáis de la peli (que no deberíais) probad al menos con las canciones (aunque sin haber visto la peli quizá no tengan tanta gracia...



4 comentarios:

Extra dijo...

La tengo en casa original en edicion especial sin desprecintar
¿Debería verla?
No se...

aikugur dijo...

Si es por no desprecintarla te puedo dejar la mía. Creo que vale la pena verla. En realidad habría que currárselo y montar un día una sesión con participación de público (en la ed. especial, puedes poner la peli de manera que te van indicando mediante subtítulos lo que el público debe hacer en cada momento, p. ej. "tirar arroz", "tirar cartas", "tirar agua"... aunque esto mola más en un cine como Dios manda). A mí me parece una peli cojonuda y muy diver, pero no sé qué te parecerá a ti.

Blanca dijo...

A mi me encanta! la volví a ver hace poco, y Susan Sarandon está preciosa y genial.
Pero es raro... yo en mi imaginario recordaba que freddy mercury era el prota. Las cosas que hace la mente. Le hubiera pegado mucho

aikugur dijo...

Si conseguimos formar un pequeño club de fans podríamos preparar una sesión para interactuar con el público... Mi gordez y falta de sex-appeal me impediría hacer de Rocky, pero quizá pueda ser Brad...
Do the time warp again!!!