miércoles, 13 de febrero de 2008

Mundo friki: Primarias USA

Ahora salen todos los días por la tele y los diarios noticias referentes a las elecciones primarias en EEUU, resaltando siempre las que se refieren al Partido Demócrata. ¿Por qué tanta espectación? Pues además de que medio mundo está hasta las pelotas del gobierno Bush y se espera con espectación qué pueden poner sobre la mesa sus rivales políticos, lo que más vende de estas elecciones es que un candidato sea negro y la otra sea una mujer. Desde este blog hablamos de cine, y esta vez nos vamos a tomar la licencia de hablar de su hermana pequeña, la tele. Por eso comparamos el duelo Clinton vs. Obama con el imposible Allen (Señora presidenta) vs. Palmer (24). Cabe destacar que la presidenta encarnada por Geena Davis tiene un papel mucho más protagonista que el que interpreta Dennis Haysbert, pero este es el único factor que beneficiaría la candidatura de la ex-primera dama, porque la audiencia lo tiene muy claro. Por tan sólo una temporada que se mantuvo en antena la serie con la primera presidenta mujer, la que planteaba la posibilidad del primer presidente negro lleva ya siete. Y mientras una recibe respectivamente un 4'9 y un 6'4 en FilmAffinity e IMDB la otra eleva sus cifras hasta el 6'7 y el 9'0. Así que bueno... a falta de ver qué sucede con las elecciones de verdad, en lo que a la ficción se refiere, el público prefiere a Obama. Por cierto... ¿de quién se haría más rápidamente un biopic?



4 comentarios:

Urko dijo...

Ejem, ejem...

Bueno, ya se que puedo ser un friki de las series de TV, pero solo comentar dos puntos:

24 es una serie imprescindible que rompe moldes, audiencia y además Jack Bauer es el puto amo al que sólo le falta salvar a USA de una invasión extraterrestre con tentáculos rosas. Nota: 10.


Se te olvida comentar la gran serie llamada "El ala oeste de la Casa Blanca" donde el POTUS es Martin Sheen. Magnífica. Donde hay muchas anécdotas y participan numerosos famosos actores. Gran producción (y demás tonterías que se suele decir).

John Spencer y el personaje que interpretaba tienen muchas cosas en común.

Y hasta ahí puedo leer que si no hay spoiler

aikugur dijo...

Joder Urko, si lo que hubiese buscado hubiesen sido presidentes USA podría haber puesto 1500 más, pero lo que buscaba era uno negro y una mujer para hacer el símil. Martin Sheen podría valer para hacer de presidente viejuno, quizá. Ah! Y después de comprobar la erección que te he provocado sólo por escribir "24" intentaré evitar a partir de ahora poner nada que tenga que ver con series TV. La idea de que puedas estar haciendo guarradas mientras lees mi blog me resulta harto desagradable...

Urko dijo...

Bueno, también hay primarias en el bando republicano...

Ahora recuerdo la peli Primary Colors (que optaba a la presidencia una mujer y salía Travolta, creo recordar.)

También en Prison Break sale una mujer para las elecciones, aunque a esta la "retiran".

Por comentarlo vamos.

aikugur dijo...

Supongo que el porcentaje de POTUS en el cine es mucho mayor que en la vida real... lo que también sucede con los gangsters, los asesinos en serie... imaginad un mundo en el que estos porcentajes se mantuviesen... sería brutal.