domingo, 10 de febrero de 2008

Mundo friki: Twin Peaks

Habiendo una sección llamada Mundo friki no podía dejar pasar la oportunidad de reflejar aquí una de las veces que he tenido un comportamiento más enfermizo. Esto fue durante la reemisión de Twin Peaks que hizo Cuatro. Como no soy muy amigo del vídeo me veía obligado a despertarme a las 2 para ver esta cojonuda serie creada y escrita por David Lynch para después volver a acostarme. Muchos recordaréis su eslogan: "¿Quién mató a Laura Palmer?". En realidad esta línea sólo estaba escrita para que la gente empezase a ver la serie, porque después eso era lo de menos. Con unos personajes supercarismáticos (sólo comparables a los de Doctor en Alaska, serie que, género aparte, se parece mucho) el mundo de Twin Peaks era mágico y apasionante. Desde mi humilde opinión no ha habido jamás una serie tan buena como ésta. Su historia se condensa en 2 temporadas llenas de terror y misterio, pero sobretodo, mucho humor.

Os pongo aquí el opening para que hagáis memoria nostálgica:



Y aquí la escena del sueño en que el agente Cooper descubre quién mató a Laura Palmer:



Creo que si volviesen a poner esta serie a una hora normal la volvería a ver. Y lo haría todas las veces que la pusiesen. Hay quien me ha comentado la posibilidad de ver toda la serie en plan maratón (toda seguida son menos de 24 horas, así que con descansos se puede ver en un fin de semana)... ¿alguien se apunta?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande esta serie!

Saru dijo...

me apunto!
siempre la he querido ver... sin perjudicar mis horas de sueño jejee

aikugur dijo...

Se puede ver una temporada un sábado y otra un domingo... o algo así. Debo decir que la última escena de la serie a mí no me gusta nada, por lo que después de dedicar todo el finde quizá te quedes un poco... Pero bueno, la serie es algo que se goza capítulo a capítulo. Lo bueno es que la serie no sólo se basa en el "qué pasará" sino también en el "qué está pasando". Esto hará que si se hace la maratón no se haga pesada, ya que el disfrute es continuo.

Saru dijo...

genial, el finde del 16 no puedo, que diurnamente estare muy liada y luego tenemos el cumple nata-rik... pero el siguiente que venga lo hacemos!
mua

aikugur dijo...

Obviamente aquel finde pasó...