sábado, 16 de febrero de 2008

Recomendamos: Sweeney Todd

Llevaba más de 10 años sin lograr un acierto pleno pero por fin Tim Burton, como su protagonista, regresa para demostrar de qué es capaz. El director adapta una historia muy cercana a su universo creativo y la hace suya para devolvérnosla con su toque particular. Con un magnífico montaje, Sweeney Todd destaca muy especialmente por su ambientación. Sus decorados, maquillaje y vestuario son sencillamente sobresalientes. En el apartado actoral encabeza el reparto un acertado Johnny Depp que se enfrenta a Alan Rickman y Timothy Spall. Pero los que sí que resaltan sobre el resto son una excepcional Helena Bonham Carter y Ed Sanders, un actor de menos de 15 años que roba las escenas a quien se le pone delante. Ya sé que muchos piensan que Burton está acabado. Yo mismo (con bastantes matices) era uno de ellos. Pero ahora ha vuelto con mucha fuerza para firmar la que puede que es su mejor película desde Ed Wood. Esperemos que siga así mucho tiempo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

uf, uno pierde conexion un par de dias y madre!!
A mí me gustó, aunque la verdad.... el principio se me hizo un pelín cuesta arriba. A partir de los ultios 45-50min gana muchisimo!

aikugur dijo...

A mí lo que más pesado se me hacía era cuando entonaba el chico joven la canción de amor ("Johanna")... Pero tengo que decir que cuando los que estaban en pantalla no eran ninguno de los dos pánfilos amorosos la peli sí que captaba mi atención.
Respecto a la cantidad de entradas que pongo... intento asegurar que cada vez que os asoméis por este blog podáis encontrar algo nuevo... De todas formas supongo que poco a poco me volveré más pasota y perderé ritmo...

Anónimo dijo...

Hombre...no lo hagas, siempre es un respiro de aire fresco el star entre clase y clase y mirar tu blog!

Correcto en lo que dices, unos temas del film se me hicieron pesa2, pero por regla general un ritmo bastante bueno.

Vera dijo...

Big Fish la hizo hace más de 10 años? Coincido en que Ed Wood es de lo mejorcito de Burton, pero Beg Fish me pareció también genial

aikugur dijo...

Big fish es más reciente... aunque esta me gustó más... cuando la vi... a día de hoy ya no sé qué decir...