miércoles, 6 de febrero de 2008

Sucesos: Una clase de cómic

Esta mañana he estado en un colegio para hablar a los chicos de los cómics. Yo iba en condición de friki de la viñeta. Como me había pedido la profesora (la madre de una habitual del blog, de la que mantendré en secreto su identidad, por si le importa) les he puesto a los chavales algún ejemplo de comparación en paralelo de cómics y sus respectivas adaptaciones cinematográficas. Además de esto (y de otras muchas cosas que les he hablado) les he hablado de los planos en el cómic (que claro, son los mismos que en el cine, pero no hay movimientos de cámara). Vamos que me he dedicado a convertir a tiernos infantes en futuros frikis que en el día del mañana podrán ser tan peligrosos como yo.
Pero el gran hallazgo cómic-cine lo acabo de hacer ahora al llegar a casa. Para terminar (por un tiempo) con la omnipresente Ellen Page (6 fotos en el blog en el (menos de un) mes que llevamos, 5 de las cuales en la última semana) he encontrado un comic con, por y sobre la joven y atractivísima actriz canadiense (pinchad para verlo en grande). ¿Qué mejor documento para ilustrar esta comiquera entrada?

8 comentarios:

aikugur dijo...

Eso sí, antes de terminar con Ellen Page quería pedir un favor al mundo en general. Ando detrás de una peli de esta chica que se llama "Mouth to mouth" y todo lo que encuentra mi muy querido elefante (que comparte servidores con otros animales tan simpáticos y serviles como son la mula y el burro) es el "Boca a boca" español, en inglés. Si alguien usa otro software donde puede conseguir esta peli le agradeceré que me la baje. Quizá Urko con sus páginas raras o alguien que use Kazaa o algo de esa guisa...
Y si no, pues nada. Quizá con el nuevo boom de Ellen Page tras Juno (tiene huevos hacerte famoso con Juno habiendo participado en X-men 3, ¿no?... y en el papel de Kitty Pride, que pocos personajes más molantes hay en los comics de los mutantes, pero bueno...) llegue aquí en DVD o algo... pero hasta entonces sólo nos queda soñar... ¡¡¡Y alzar la bandera pirata!!!

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! ¿En qué materia incluyeron tu charla?

Los comics son una asignatura pendiente, me encantan pero no conozco mucho. Al que admiro toneladas es a Milo Manara, pero más que nada por la calidad del dibujo. ¿Lo conocés?

Saru dijo...

¿y sale en el comic con chaquetilla con capucha roja? ¿o el comic desmiente tu teoria de vestuario-page? jejeje

por cierto, la mama encantadisima, has ganado puntos (más si cabe) para entrar en un futuro en la familia... jejeje

el martes voy a ver juno, ya te comentare que me parece...

aikugur dijo...

Ambi: La charla iba con el temario de lengua, ya que están explicando el comic como género narrativo. Y... ¿por qué siempre que alguien dice que le gusta Manara se excusa diciendo que es por el dibujo? Está claro que dibuja como Dios, pero no pasa nada por reconocer que nos gusta ver guarradillas sobre el papel. Mi dibujante (¿?) preferido es Dave McKean y mi guionista preferido es Neil Gaiman, y como la mitad de las veces trabajan juntos pues... ¡cojonudo!

Sara: El comic es sólo esta página así que ya ves que no lleva la capucha roja. Pero eso no implica nada, sólo que ese día no la sacó de casa. Estoy seguro de que si estuviese en su habitación y abriese su armario vería la sudadera roja... aunque en realidad si estuviese en su habitación en lugar de ver lo que tiene en su armario me fijaría más en lo que no tiene encima... en fin, en fin...
Respecto a lo de los puntos ya sólo falta convencer a una de las hijas. Hay 2 hijas y 2 candidatos: Raúl (candidato de papá) y yo (candidato de mamá). Decidid el reparto. Yo prometo dejar una cierta libertad sexual...
Y Juno... ya me dirás... no sé qué me dice que no te va a molar... espero equivocarme...

Anónimo dijo...

Ja ja es cierto! suena a disculpa por eso no me había dado cuenta. En realidad lo dije más porque no todos sus dibujos forman parte de comics. Obvio que su temática me encanta y más habiendo colaborado con Almodovar como lo hizo.

aikugur dijo...

Quizá me equivoque, pero el Manara de los comics se llama Milo y quien cantaba con Almodovar era Flavio MacNamara (o similar), así que son distintos. ¿O te refieres a otra colaboración?

Anónimo dijo...

Claro, me refiero al que ilustró uno de sus libros, no al que cantaba con él esas canciones super estrafalarias ¡Y copadas!.

aikugur dijo...

Milo Manara mola. Flavio... menos.