sábado, 19 de enero de 2008

Recomendamos: Casablanca

La pregunta es: ¿Es necesario todavía recomendar esta película? Pensaba que no, pero me he acordado de un amigo, a quien no le gusta demasiado el cine clásico, al que el año pasado le insistí para que la viese y luego me quedó muy agradecido. Quizá haya alguien más que no la haya visto. El caso de Casablanca, que no se repite con ninguna otra película es que le gusta a todo el mundo. Y con esto no quiero decir a mucha gente ni a casi todos sino que creo que no existe una persona sobre la faz de la Tierra a quien no lo guste. Casablanca, por encima de sus virtudes que pueda tener como película, es un mito y quien más quien menos conoce varias de sus líneas de diálogo o algunas de sus escenas. Es una película entretenidísima que mezcla romance e intriga y que tiene tantos ingredientes distintos que es seguro que el espectador se sentirá interesado por alguno de ellos. A mí personalmente la escena en que se canta la Marsellesa me pone la piel de gallina. Uno de los atractivos de la peli es que Michael Curtiz la rodase en 1942, todavía a mitad guerra, lo que hace que se vea afectada por esa incógnita de quién ganaría la contienda. Sus actores son Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains (con un papel bastante más "vistoso" que en El hombre invisible) y Peter Lorre. Si se da la extraña situación de que todavía no la has visto deja cualquier otra peli de lado y empieza por esta porque es seguro que te gustará (en el caso - improbable- de que me equivoque, no se admiten reclamaciones).



No hay comentarios: