viernes, 18 de enero de 2008

Recomendamos: Palíndromos

Un palíndromo es una palabra o frase que se lee igual si se le da la vuelta. Por eso Palíndromos nos parece un buen nombre para esta película que narra una especie de viaje a ninguna parte. La protagonista es una especie de Alicia que en vez de perderse en el País de las Maravillas lo hace por nuestro mundo, que en ocasiones es mucho más oscuro y peligroso. La protagonista tan sólo tiene un sueño muy sencillo: ser madre. Durante su búsqueda pederastas y católicos fanáticos saldrán a su paso, pero ella deberá continuar su rumbo en busca de su sueño. Todd Solondz dirige esta película (su mejor film después de Happiness) dividida en capítulos en la cual el personaje protagonista está interpretado por multitud de actrices distintas (y de muy diferente físico). Fábula cruel (como es habitual en su director), está ubicada en el mismo universo que el resto de su filmografía (que... bueno, se parece mucho al nuestro) como se aprecia desde la primera escena (que hace referencia a lo acontecido en Bienvenidos a la casa de muñecas). Una película distinta que hace reir y llorar.

3 comentarios:

Laura Marta dijo...

Fui con Laura a verla al cine Golem de Madrid y nos encantó. Lo malo es que ninguno de los dos sabemos elegir las películas y ese día quisimos hacer doble sesión. Palíndromos fue la primera y la segunda Padre Nuestro. Después nos fuimos a ahogar penas en un zumo de tomate en la cafetería de enfrente...
Nos leemos,
Elliot.

aikugur dijo...

Ya sabes que yo también soy fan de las dobles sesiones, pero si me admites un consejo, hay directores de los cuales no puedes ver sus películas en doble sesión (o al menos no la primera de las dos), por ejemplo: Solondz, Haneke, von Trier, etc... Son los que yo llamo directores cabrones (se puede sustituir perfectamente cabrones por hijos de puta o similar). Después de ver sus películas se te suelen quitar las ganas de ver ninguna otra. Por dos razones: 1) Te dejan planchao y 2) Las posibilidades de que la segunda peli parezca una mierda en comparación son muy altas.

Ciao!

aikugur dijo...

Supongo que lo de "42424" no es casualidad, ¿verdad? Es que a veces soy un poco lento...