martes, 22 de enero de 2008

Recomendamos: Volver

La última película de Pedro Almodóvar consiguió remontar el bache que fue (a mi entender) La mala educación. Y es que Volver es un Almodóvar 100% pero con el saber hacer que da la experiencia de una carrera como la suya. Con un reparto femenino formado por Chus Lampreave, Blanca Portillo y Carmen Maura, destacan sobre el resto las interpretaciones de Lola Dueñas y Penélope Cruz (a la que no estamos acostumbrados que nos guste). Al modóvar como buen autor que es recoge algunos elementos de su obsesión (el pueblo, la madre, los abusos sexuales, la prostitución, el crimen, la venganza, la camaradería femenina...) y compone a partir de ellos una película sumamente interesante. La fotografía de José Luis Alcaine y la banda sonora de Alberto Iglesias rematan la faena de contruir una película redonda, pero que no pierde la frescura en ningún momento.



2 comentarios:

Extra dijo...

No me acaba de convencer Almodóvar con sus películas, además me parece que todas tratan de temas demasiado parecidos...No se
Saluditos

aikugur dijo...

Bueno, eso es lo malo que tienen muchos autores, que al revisitar con frecuencia terrenos parecidos si te gustan te gustan y si no no... Pero eso es algo que te va a suceder con la mitad de la gente que hace cine en este mundo. Yo comprendo tu queja, pero por otro lado cuando Almodóvar revisita sus temas siento que lo hace porque es lo que a él le interesa contar, mientras que si de repente me sorprende con un western anime sospecharé que sólo lo hace porque le han pagado por ello... aunque pueda equivocarme.