domingo, 20 de enero de 2008

Recomendamos: El jardinero fiel

Película bastante popular en su día, El jardinero fiel resulta ser un film particularmente interesante. Una película bastante sincera y con muy bella fotografía en la que se mezclan thriller y romance. Porque aunque lo que hace rodar la película es una historia de crímenes y secretos, las escenas de amor son tan, tan, tan grandísimas que merecen un lugar aparte a la hora de hablar de la película. Y es que tanto Rachel Weisz como Ralph Fiennes brillan a un nivel altísimo. Fernando Meirelles dirige además a Bill Nighy, Pete Postlethwaite y Danny Huston en una película política que en ningún momento pierde su encanto. Estamos acostumbrados a los films políticos movidos por "la verdad", pero en esta cinta la fuerza que empuja al protagonista es "el amor". Y no se trata éste de un amor de película, sino de uno real, con sus celos e inseguridades. Una película preciosa... y necesaria.



3 comentarios:

Saru dijo...

coincido totalmente contigo!
creo que ha sido de las películas con las que más rabia he sentido... y siento decir que más que por los niños africanos, el sida y las farmaceúticas (que tb) era sobre todo por como te has convertido en vouyeaur de esa relación, de ese amor... del que los espectadores tienen desde el principio más información que el propio protagonista... eso si que da rabia! una peli genial, haces bien en recomendarla.

aikugur dijo...

Hay películas que son bonitas... y ya está... ahí reside su principal virtud.

Nacho dijo...

jej, Javier Marías se metía un día con los críticos cuando decían que las pelis, libros, etc. eran "necesarias". Decía que pocas veces ocurría eso y que cambiaba poco las cosas. También me gustó la peli.