jueves, 17 de enero de 2008

Recomendamos: Stalker

Antes de nada, para que nadie me cuelgue, os pongo sobre aviso: se trata de una peli muy lenta en la que hay poca acción. La cuestión es que Stalker es una película psicológica (me atrevería a decir "como el cine de su director", pero sería jugársela ya que además de ésta sólo he visto Solaris). Hay que dejarse llevar, disfrutarla e imbuirse del sufrimiento de los personajes. El ritmo sosegado es necesario para que sintamos la tensión que viven estas personas al introducirse en La Zona, un lugar olvidado en el que las leyes de la realidad se vulneran y todo cobra otra dimensión. Es un buen ejemplo de cómo lograr una buena película de género sin demasiados tinglados, sólo apoyándose en una bella fotografía, una historia interesante y unos actores correctos (tampoco vamos a exagerar). La verdad es que es una película muy estimulante que, pese a datar de 1979, puede verse hoy sin que apenas se note el paso del tiempo. Creemos que Andrei Tarkovsky logró con Stalker una gran obra.



2 comentarios:

Extra dijo...

Esta es de las que hay que fumarse un canuto bien cargado y quedarte doblado delante de la pantalla hasta que se acaban los créditos, no?
Tienes todas estas pelis?porque me parece que serias una fuente estupenda de diversión dominical
Chaito

aikugur dijo...

Pues todas las que recomiendo no las tengo pero hay muchas que sí. Esta en concreto no. Y... si te fumas un canuto antes de verla seguramente te sobarás antes de que te enteres. Esta es mejor verla a las 5 o las 6 de la tarde tras haberte tomado el café Y (que no "o") la Coca-Cola. Creo que si no no la disfrutarás.