jueves, 17 de enero de 2008

Recomendamos: Funny games

Para compensar cómo me cebé el otro día con El vídeo de Benny voy a hablar hoy de otra película de su director, Funny games. Esta es una película bastante fuerte y sin concesiones (bueno, en ocasiones, la violencia está fuera de plano, pero no sé si eso lo hace mucho más soportable). Es una película muy cruel y de las que, a posteriori, pueden dar bastante miedo. Si no estáis acostumbrados a pasarlo mal delante de una pantalla no la veáis, pero en el caso de que no os importe demasiado haced el esfuerzo de verla, porque hay pocas películas como esta. La historia trata de un par de chicos que raptan a una familia y los humillan y torturan... La verdad es que creo que la frase anterior, define bastante bien todo lo que es la película. Dirigida por Michael Haneke, entre otros actores salen Susanne Lothar, Ulrich Mühe y Arno Frisch (sí, estos dos últimos los mismos que en El vídeo de Benny). Frisch se sale en el papel de líder del dúo psicópata. La peli está narrada de una manera que hace que sea muy natural. Parece que todo esté pasando casi de verdad. Para imponer un poco de distancia (en ocasiones puede ser necesario) Haneke se inventa momentos "fuera de lugar" (quien la haya visto sabe de qué hablo) que todavía hacen la película más interesante. De vez en cuando el personaje de Frisch mira a cámara y nos convierte en sus cómplices (al fin y al cabo lo somos, estando tan tranquilos viendo la peli mientras hace de las suyas), lo que también ayuda a recordarnos que estamos ante un ejercicio de ficción. Michael Haneke acaba de rodar un remake de su propia película en EEUU con actores muy conocidos como son Naomi Watts, Tim Roth o Michael Pitt. Veremos cuál es el resultado. Mientras nos quedamos con el original. Pues bueno, si os gustan las experiencias fuertes, ésta puede ser vuestra película.



2 comentarios:

Extra dijo...

Y tan fuertes. Es tan poco efectista que la acción parece real, ninguna flipada pero muy salvaje aun así. Eso es lo que la hace tan desagradable para mi gusto, que no va de nada en especial aparte de la violencia explícita. Se puede ver pero hay que estar un poco tarado para que te guste de verdad, lo digo con todos mis respetos.
Saluditos

aikugur dijo...

Sí, tienes razón, creo que algunos perdimos ya la moral delante de una pantalla... Si prefieres puedo recomendarla sólo para los que no tenemos alma... :P