jueves, 24 de enero de 2008

Recomendamos: Hedwig and the angry inch

Es esta una de esas películas que une originalidad de forma y de fondo. Para empezar la historia: Un chaval que vive en la Alemania del Este debe cambiarse de sexo para poder contraer matrimonio con un militar americano y poderse ir a los EEUU. Pero tras la operación le dejan "una pulgada cabreante" (i.e. "un trocito de polla"). Poco después de la operación cae el muro. El chico, ahora convertido en Hedwig (la cantante mundialmente desconocida), viajará cantando a través de las carreteras norteamericanas. Se trata del debut tras la cámara de John Cameron Mitchell y la película está protagonizada por él mismo. En forma de musical se nos cuenta esta historia tan disparatada como realista. Con un trabajo de vestuario muy original, Hedwig and the angry inch se sostiene sobre todo por el trabajo de sus actores. Ante todo el del protagonista, pero también el de Miriam Shor (genial en un papel masculino). Completa el reparto el nuevo chico-insignia del cine indie Michael Pitt. Una película sorprendente.



2 comentarios:

Blanca dijo...

http://www.elmundo.es/especiales/2008/01/cultura/tim_burton/index.html
Te recomiendo este enlace para que frikees y a ver si te inspiras para un post, que hijo, a ver si actualizas... jajaja

aikugur dijo...

Bueno... hace 4 días ya puse un "En espera" de esa película (Sweeney Todd). Si lo que quieres es que hable de Burton en general pues... todo se andará...
Está bien el link. Sobre todo la parte de entrevista digital:
- ¿No le interesaría rodar una parte de Harry Potter, sobre todo ahora que Helena Bonham Carter parece tener un papel importante?
- No.
Jajajajaja. Sólo faltaba una pregunta sobre Kevin Smith... jijijiji