lunes, 14 de enero de 2008

Recomendamos: La propuesta

Esta es una de las últimas sorpresas que me he llevado viendo una película. Inexplicablemente esta peli ha salido en España directamente en DVD (por ahora sólo en alquiler) habiendo recogido antes magníficas críticas en todo el mundo. Se trata de un western ambiendo en Australia (un eastern?) y, por muy sobrao que parezca lo voy a decir: Es el mejor western que se ha hecho desde Sin perdón. Y no pongo "yo creo" ni nada así porque no hay que creer nada para darse cuenta de que es una jodida obra maestra.
Tiene un reparto que quita el hipo: Guy Pearce, Danny Huston, Emily Watson... pero los que sí que se salen son John Hurt y Ray Winstone (sí, ya sé que es mucho pedir que le perdonéis por hacer Beowulf y que veáis esta peli... pero vale la pena).

Hay que decir que es una peli un poco macarra, sangrienta y cruel y que quizá las personas que sean un poco sensibles a la violencia en pantalla no deban verla. Pero... es que es un western... y en los westerns siempre se han cortado cabelleras y quemado poblados y esas cosillas, ¿no?

Además es de esas pelis que os mantendrán en vilo desde la primera escena (posiblemente una de las mejores de la peli).


No hay comentarios: